A iniciativa del regidor Arnulfo Ortega mientras Luis Munguía dice que se espera entrega de nuevos camiones antes que finalice el año
Ante los problemas en el transporte público en Puerto Vallarta derivados por las insuficientes unidades que circulan por el municipio afectando a los usuarios, por unanimidad del pleno del Ayuntamiento se aprobó urgir al gobierno estatal solucione de fondo esta situación.
Anoche en la sesión ordinaria del Ayuntamiento, a iniciativa del regidor Arnulfo Ortega Contreras que fue aprobada con dispensa de tramite dado la urgencia del asunto para que el alcalde, Luis Ernesto Munguía González, haga las gestiones necesarias ante la autoridad competente.
El edil Ortega Conteras expuso en su propuesta para que se realicen las gestiones necesarias, porque de antemano, conocemos de fondo que el Ayuntamiento, no es competente para lo relativo al servicio público de transporte de pasajeros.
“Pero no podemos hacer oídos sordos” sobre las problemáticas de ese servicio, puntualizó.
Hizo referencia a versiones periodísticas de que ya habrían llegado nuevos camiones, sin embargo, estos no han entrado a circulación.
En el punto de acuerdo que aprobaría por unanimidad para las gestiones para que resuelva el problema de falta de camiones de transporte público de pasajeros en esta ciudad, ya que son insuficientes los que existen en la actualidad y eso provoca no solamente un problema de movilidad sino también un problema económico.
Antes de someterse a votación, el alcalde, Munguía González, puso de manifiesto su confianza de que la entrega de esas nuevas unidades se haga antes que finalice este año, como parte del apoyo que ha venido dando el gobernador, Pablo Lemús Navarro como está cump0liendo con los compromisos adquiridos en Puerto Vallarta.





