En plena temporada de anidación de tortugas en Boca de Tomates requiere apoyo urgente en ese campamento
El Campamento Tortuguero de Boca de Tomates, solicita urgentemente de apoyo, tanto en especie como económico, para poder rehabilitar sus corrales de incubación que fueron destruidos por la marejada remanente de “Priscilla”, justo en el pico de la temporada de anidación.
A pesar de los daños, el personal del campamento trabaja contrarreloj para garantizar la supervivencia de las futuras crías.
“La naturaleza no espera, el día de ayer salieron las mamás tortuga a desovar y nosotros debemos rehabilitar los corrales de incubación lo más pronto posible”, desta el organismo a través de sus redes sociales.
El objetivo inmediato es organizar el material, limpiar las áreas y restablecer los corrales para el resguardo seguro de los nidos.
El organismo agradeció los apoyos económicos ya recibidos y detalló las formas en que la ciudadanía puede sumarse a la causa.
Se requiere personal para actividades de reorganización y limpieza en las áreas, así como para acercar alimentos o despensas para el equipo de trabajo.
Advertencia: *Debido al oleaje, se pide a los voluntarios acercarse con extrema precaución solo durante las horas de marea baja para evitar riesgos.
Para quienes deseen contribuir monetariamente, el Campamento Tortuguero, a través de la AC Desarrollo Sustentable, Cultura y Conservación, Vida Silvestre AC., compartió sus datos bancarios: BANCOMER, cuenta 0120180254; Cuenta Clabe 012375001201802541. Para más información a través del correo electrónico nakawe.ac@gmail.com
El campamento concluyó con un emotivo agradecimiento por compartir las publicaciones y por las oraciones para el lugar «que ha visto tantas y tantas tortuguitas nacer».
(Jafrico)