Una veintena de personas se manifestaron al unirse a la movilización que se replicó en carias ciudades de México
Una veintena de personas en Puerto Vallarta se sumó a la Marcha Nacional en Defensa de los Derechos de los Animales, este domingo por la mañana.
Un pequeño contingente marchó desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta los Arcos del Malecón para exigir sanciones más severas para quienes maltraten o maten animales.
Movilización que se realizó en varias ciudades del país.
Al respecto a través de diferentes medios se da cuenta que la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales, un movimiento que busca generar conciencia sobre el maltrato y exigir cambios legislativos en favor de los animales en México.
Con el objetivo de unificar esfuerzos para proteger a los animales y garantizar su bienestar.
Una de las principales demandas de las organizaciones participantes es que los animales sean reconocidos como “seres sintientes” en la Constitución y el Código Civil Federal. Según detallaron los organizadores, esta propuesta busca garantizar que los derechos de los animales sean protegidos de manera integral y que se les otorgue un estatus legal que refleje su capacidad de sentir dolor, sufrimiento y emociones. Entre una larga lista.
Además que con esta movilización están solicitado participar en el diseño de una Ley General del Bienestar Animal, que incluya la colaboración de asociaciones civiles, ONG’s internacionales y expertos independientes.