Este domingo el sector restaurantero estima en un repunte moderado en las ventas
Para el sector restaurantero el Día del Padre se presenta como un momento que puede reactivar la actividad de restaurantes en Puerto Vallarta, confían en que esta fecha permita un repunte moderado en las ventas, dando un respiro a sus establecimiento y familias que dependen de la gastronomía.
A unas semanas de la temporada vacacional de verano, los restauranteros de diversas zonas de Puerto Vallarta, este domingo tienen promociones especiales por el Día del Padre, entre las que destacan descuentos en platos fuertes, bebidas de cortesía, regalos para papá y menús especiales.
De acuerdo con las expectativas de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en este destino turístico, la mayoría espera tener un aumento moderado en ventas durante esta fecha, comparable con un domingo promedio
Proyectan para este Día del Padre que en zonas como el centro y la zona romántica muestran un mayor nivel de actividad prevista en los establecimientos restauranteros.
Por otra parte a menos de un mes que inicie el próximo periodo vacacional, mientras algunos establecimientos proyectan un crecimiento de hasta un 40 al 60 poe en ventas respecto al verano de 2024, otros indican que esperan mantener sus ventas respecto al año anterior.
En tanto, el Día del Padre representa una fecha con impacto comercial moderado, donde las promociones ayudan a mantener el flujo de clientes. El sector restaurantero tiene mayores expectativas puestas en la temporada de verano, esperando una mejora en ventas y afluencia en comparación al 2024.