Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Trifulca de naranjas y verdes en Ixtapa por ánimos caldeados; involucrado el síndico

Se escenifico un choque entre simpatizantes del MC y el PVEM de esa delegación estaría involucrado el síndico 

Al cuarto día de que arrancaron las campañas, esta tarde en la delegación de Ixtapa en que se coincidieron partidarios de las campañas de MC y de PVEM se dio un choque entre los simpatizantes del verde y del naranja como se muestra en un video que circula por redes sociales en donde una persona identificada como Eduardo, sería el sindico Eduardo Martínez Martínez. Lo que confirmaría más tarde el equipo de campaña del Verde.

Fue en la plaza pública del Fraccionamiento de Tamarindos en que se escenificó este encontronazo entre los partidarios del MC y del PVEM, cuando cada uno de ellos hacia proselitismo por sus abanderados en la contienda electoral terminando el encuentro en trifulca.

De acuerdo a videos publicados en redes sociales, ambos grupos se encontraron en Los Tamarindos y después de un intercambio de palabras, comenzaron los puñetazos.

Hace tres días en el primer día de campaña también se dio un encuentro cuando contingentes de ambos partidos se encontraron en la avenida Francisco Medina Ascencio frente la API, pero en esa ocasión no paso de bullas entre unos y otros.

Sin embargo, así como sube la temperatura ambiental, también los ánimos de los partidarios del PVEM tras haberse desechado la candidatura de Luis Munguía González y se envalentonan simpatizantes del naranja, como se vio esta tarde en la delegación de Ixtapa. Según información del equipo del Verde, hubo una persona lesionada que es Nena Luquin, candidata a regidora por el Verde, quien adelantó que pondría una denuncia ante la fiscalía regional.

Po su parte, el MC emitió su postura a través de un comunicado en que destacó que «lamentamos que hoy se busque el enfrentamiento y las marrullerías como forma de hacer campaña. La legalidad se debate en las instancias correspondientes, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las agresiones que sufrieron nuestros brigadistas en la colonia Tamarindos por parte de simpatizantes de otro partido político, cuyas pruebas se adjuntan a este comunicado mediante video; así como la vandalización de nuestra publicidad.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *