Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tribunal Electoral resuelve a favor de Luis Michel; ordena al IEPC restituirle candidatura de Morena

El IEPC deberá dar marcha a tras al sorteo en que invirtió las dos primeras posiciones en la planilla de Morena

En la sesión de resoluciones que realizó la tarde de este jueves el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, resolvió a favor de Luis Alberto Michel Rodríguez en el Juicio JDO-526/2021 para la protección de los derechos políticos constitucionales por lo que ordena al IEPC revocar el acuerdo de la sesión extraordinaria del 3 de abril en que le negó el registro como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta a través de un sorteo aduciendo el equilibrio en la paridad de género.

Los magistrados determinaron que la impugnación de Michel Rodríguez estaba fundamentada en contra del acuerdo del IEPC, mismo que debe ser revocado y avalar la candidatura de Michel a la alcaldía de Puerto Vallarta, tras invalidar el sorteo que se realizó en la sesión extraordinaria del órgano electoral que duró 30 horas en la validación de planillas a munícipes.

Durante la sesión de resolución en que venía más de medio centenar de juicios enlistado y que se transmitió en directo por plataformas digitales, se sostuvo que en la inversión de la primera y segunda posición en la planilla de Morena al Ayuntamiento vallartanse en que se colocó en la primer posición a Carla Esparza Quintero y en la segunda a Michel Rodríguez, debe quedar sin efectos.

Ante lo que Michel Rodríguez, regresará a la primer posición en la planilla y Esparza Quintero a la segunda.

Por su parte tras conocerse sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el equipo de Luis Michel Rodríguez emitió un comunicado al respecto que se reproduce a continuación:

El Tribunal Electoral del estado de Jalisco, nos ha dado la razón. Se revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con ello, la planilla de Morena a la Alcaldía de Puerto Vallarta será encabezada por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez. 

No es un asunto menor. Vivimos momentos cruciales. El 6 de junio no solo se define quién gobernará Puerto Vallarta, sino qué proyecto queremos para los próximos años. 

Se decidirá si continúan los mismos de siempre, aquellos que no dan resultados, o le damos la bienvenida a la Cuarta Transformación.  

¡Estamos listos! Gracias, en verdad de corazón, a todos los Vallartenses que no dejaron de creer en nosotros, que nos apoyaron incondicionalmente. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *