El autor de las esculturas de arenas en el malecón fue de los dos lesionados en la explosión de una vivienda
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) realizó la mañana de este jueves el traslado aéreo a Guadalajara del escultor Francisco Javier Calvillo, Valdez, uno de los lesionados que resultó gravemente herido tras la explosión registrada al interior de una vivienda en la colonia Portales durante la madrugada.
Calvillo Valdez. 39 años de edad, inicialmente fue ingresado al Hospital Regional de Emergencias; sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado a bordo del helicóptero del SAMU para recibir atención especializada.
El escultor que asombra con sus creaciones de arena es egresado de la Escuela de Artes Visuales de la UdG y fue ganador del segundo lugar de un concurso internacional del Volcán Colima 2017. Originario de Zapopan, Desde el 2008 se dedica al arte efímero exponiendo en el malecón sus figuras de arena. Antes de incursionar en el arte efímero participó en varias exposiciones individuales y colectivas.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 04:20 horas se escuchó una fuerte explosión cerca de las instalaciones de la UMA, lo que movilizó de inmediato a unidades de Tránsito Municipal que iniciaron un recorrido en la zona, localizando un incendio al interior de un domicilio marcado con el número 597 sobre la calle Villa Colonial. En el lugar se encontraban escombros, residuos metálicos y vidrios esparcidos sobre la vía pública.
En el interior del inmueble fue localizado Francisco Javier Calvillo Valdez, , quien presentaba quemaduras y refirió que la explosión se originó por un tanque estacionario. El lesionado fue valorado por paramédicos de la ambulancia B-99 y posteriormente trasladado al Hospital Regional.
Asimismo, una mujer identificada como June Decasso, de 20 años de edad, también resultó lesionada con cortaduras en pies y antebrazos provocadas por vidrios; fue atendida por paramédicos de la ambulancia B-78, sin requerir traslado hospitalario al no presentar lesiones de gravedad.
Autoridades informaron que a consecuencia de la explosión, dos domicilios más, marcados con los números 558 y 602 sobre la calle Villa Dorada, también registraron daños materiales. Las investigaciones continúan para determinar con precisión las causas.
(Con información de Jafrico)





