Tamaño de texto


Javier Frias |

Tras siniestro, el Mercado 5 de Diciembre sigue en proceso de remozamiento

Locatarios continúan con su actividad comercial, en tanto el Ayuntamiento lleva a cabo los trabajos de rehabilitación en el lugar

Los estragos que dejó el voraz incendio que afectó siete de los más de 30 locales del mercado 5 de Diciembre poco a poco están siendo superados, toda vez que la actividad comercial continúan en el sitio donde aún trabaja el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A decir de la jefa de Mercados Municipales, Josefina Ibarría Macedo, el ‘mercado del mar’ está trabajando casi en su totalidad, ofreciendo servicio a la ciudadanía, pues solo algunos locales, los más afectados, continúan cerrados, en tanto el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación del lugar.

Y es que es preciso recordar que tras la tragedia, el Ayuntamiento ofreció su apoyo a los comerciantes afectados, quienes abrían registrado pérdidas considerables, más no irremediables.

Continúan las reparaciones, dijo Ibarría Macedo, toda vez que personal del Ayuntamiento se encuentra pintando el lugar y reparando el cableado eléctrico, del que se sospecha que fue el causante del incendio que causó daños en siete locales.

El siniestro

La madrugada del 28 de junio, un voraz incendio afectó siete locales del Mercado 5 de Diciembre ubicado en la colonia del mismo nombre.

La conflagración habría iniciado luego de un cortocircuito en el sistema eléctrico del lugar, por lo que al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, quienes luego de varias horas de trabajo, lograron sofocar las llamas.

Posteriormente, el Ayuntamiento ofreció ayuda para realizar los trabajos de mantenimiento, mismos que hoy continúan y no interfieren con las actividades comerciales del llamado ‘Mercado del Mar’, cuyos locales se encuentran abiertos y atendiendo a toda la población de manera normal.