Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Tras llegada del primer vuelo desde Ciudad Juárez; serán dos semanales

El fin de semana llegó el primer vuelo de la ruta de Ciudad Juárez a Puerto Vallarta de Viva Aerobús, que tendrá dos frecuencias semanales con ese mercado fronterizo, considerado de buen nivel adquisitivo.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo, se considera a Ciudad Juárez, Chihuahua como un punto estratégico de la frontera norte por su mercado potencial de 1 millón 428 mil habitantes, además de que colinda con El Paso, Texas, por lo que muchos norteamericanos podrían aprovechar esta oportunidad para viajar a este destino de playa.

Las dos ciudades fronterizas conforman la segunda zona metropolitana transnacional más grande de México y los Estados Unidos, que actualmente ronda los 2 millones 100 mil habitantes. Previamente, Puerto Vallarta recibió una importante promoción de altura por parte de Viva Aerobús, al ser nombrado «el destino del mes» durante abril por la revista de la aerolínea.

En abril, el destino se ha mantenido en torno al 40 por ciento de ocupación de lunes a jueves, con los fines de semana por arriba del 50 por ciento, según reporta la hotelería del puerto, y en mayo se espera mantener la tendencia a la que abona la llegada de al menos un nuevo vuelo, y mayores ocupaciones en las frecuencias aéreas existentes. Durante el primer cuatrimestre del año se han recibido 6,323 frecuencias nacionales e internacionales. El pronóstico de tráfico aéreo hacia este destino indica que durante el mes de mayo se espera la llegada de 1,484 vuelos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *