Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Tras abrirse las playas, confían en que llegarán flujos de turistas nacionales e incluso del extranjero

Debido al confinamiento hay inquietud para viajar a este destino aunque aún riesgos por la pandemia

La apertura de las playas favorecerá la llegada de turistas a Puerto Vallarta ya que independientemente del riesgo que significa salir de casa, el prolongado encierro ha provocado entre la gente un gran deseo de salir y disfrutar.

Al respecto, el empresario restaurantero Jorge Zambrano Hernández, ex presidente de Canirac Puerto Vallarta, con entusiasmo expresó que “ya se puede ver a muchas familias felices porque ya les permitieron salir y hacer uso de los lugares federales, en este caso, las playas y eso es muy importante porque inclusive ya han estado llegando visitantes y lo primero que preguntan es si ya se tiene acceso a las playas”.

Refirió que en el sector empresarial persistía la inseguridad de que a mediados de este mes se pudiera dar la reapertura, ya que persistía la probabilidad de que el confinamiento se prolongara hasta que terminara el presente mes.

“La apertura de playas favorecerá también la llegada de turistas, si se decidieron a viajar a un destino como Puerto Vallarta es porque quieren sentir la libertad en el mar, en la playa y sentir el sol luego de tanto tiempo de encierro”.

Desde su perspectiva no será tan complicado este proceso porque una vez que se avance en la nueva normalidad, los turistas nacionales comenzarán a llegar al destino cada vez en mayor número, puesto que no quieren ir a lugares que les queden muy alejados de sus ciudades de origen y por tanto será más probable recibir personas de la Ciudad de México, la capital del estado y el Bajío.

“En el caso de los extranjeros, seguramente se contará con la preferencia de visitantes provenientes tanto de Dallas, como Arizona, California y Texas, por mencionar algunos estados de la Unión Americana, además de Canadá. De todos lados se nos van a dejar venir”.

Entonces el llamado al empresariado es que todos participemos en ser higiénicos y en seguir los protocolos que las autoridades de salud y turismo han presentando y darle continuidad como un objetivo fijo y primario.

“Si bien ya se tiene luz verde para la reapertura de muchos negocios, aún no se puede ver el reflejo de ello en la economía local y no hay que olvidar que mucha gente local vive de los extranjeros y son pocos los que no se fueron durante la contingencia”.

Subrayó que reabrir un negocio resulta más caro que cerrarlo ya que hay que realizar los pagos de agua, energía eléctrica y demás servicios, así como el salario de los colaboradores.

“Los últimos tres meses fueron pesados, difíciles, creo que todos tenemos una opinión diferente, pero esta vez creo que todos decimos lo mismo, ha estado difícil porque hay que pagarle a los empleados y esto parece que no, pero es muy importante volver a verlo con vida, y yo espero que de hoy en adelante se vuelva a ver igual de productivo y visitado como ha sido todo el tiempo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *