Pese a uso obligatorio de cubrebocas para abodar camiones en Puerto Vallarta hay relajamiento en esta medida para evitar propague más el Covid-19
Sólo detrás de los hospitales el transporte público es el segundo sitio con mayor porcentaje de poder adquirir Covif-19, confirmó el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.
Sin embargo en Puerto Vallarta, una importante cantidad de los usuarios de los camiones urbanos no están cumpliendo con su parte, ya que no cumplen con los protocolos que exigen las autoridades e incluso se molestan con los choferes que los amonestan y sin duda entorpecen que éstos cumplan con su obligación.
Sobre esta situación el titular de la SSJ, declaró que desde antes que comenzará la fase cero que “Es muy importante manejarlo, existen protocolos, pero también es muy importante entender que si la gente sale sin necesidad estamos generando aglomeraciones”.
Como se puede apreciar en los diferentes puntos de abordaje de los camiones urbanos en esta ciudad y que se dan más con el relajamiento aparejado a la llamada fase cero,
Al respecto, Petersen Aranguren indicó que “el transporte público está haciendo sus sus trabajos de sanitización cada que llegan a las terminales, pero la aglomeración es la que es muy importante, llamamos no nomás al transporte público, sino también la población a que si no es necesario que salgan por motivos laborales: quédense en casa”, enfatizó.
Fernando Petersen defendió los empresarios transportistas, asegura que sí se están aplicando todos los protocolos de sanitización en las unidades una vez que terminan sus derroteros.
Por lo que responsabilizó a los usuarios de que sean ellos los que deben de cumplir con las medidas de cuidado, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, pero en este caso se deja de lado la sana distancia.
Cabe recordar que en esta ciudad es obligatorio el uso de cubrebocas para abordar un camión, aunque la falta de inspección y la flexibilidad de los conductores propicia que se de el relajamiento de estas medidas en el transporte urbano, pese a como advierte la SSJ es el segundo foco de infección del Covid-19.