El regidor de Morena recuerda que existen recursos legales a los que pueden recurrir también los ciudadanos
A menos de dos semanas de que comience en Puerto Vallarta la aplicación del Programa de Verificación Responsable, el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade advirtió que traerá afectos colaterales al turismo y la economía de los vallartenses la obligatoriedad de la verificación vehicular a partir del próximo 1 de abril.
Luego de que el fin de semana, durante la visita del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez se hiciera oficial el inicio de operaciones del primer Centro de Verificación en esta ciudad para el primero de abril, Gómez Andrade, lamentó que el Ejecutivo estatal desechara el exhortó que se hizo por el pleno del Ayuntamiento para que no se implementara este programa en Puerto Vallarta.
El regidor morenista que en sesión ordinaria del Ayuntamiento del último día de febrero, presentase la iniciativa para el citado exhorto a Alfaro Ramírez que fue aprobado por mayoría edilicia, reiteró su posicionamiento a través de un video que difundió por redes sociales.
“Lamentando la decisión del gobernador del estado al imponer la verificación vehicular en este puerto, lamentando que esta decisión vaya a tener efectos colaterales importantes” dijo.
El edil morenista, expresó que esperaba que se recapacitará por parte del gobierno estatal sobre esta decisión que va a impactar en el turismo, así como en la economía de los vallartenses que también estarán con temor por posibles infracciones ante la medida obligatoria “por la zozobra de la infracción”.
En su mensaje, Gómez Andrade, indicó que se tendrá repercusiones directas a la economía de las familias vallartenses por la erogación que tendrán que hacer por la verificación. Además de inhibir al turismo que llega al destino en sus propios vehículos.
Por otra parte, sostuvo que los ciudadanos inconformes tienen diferentes formas se patentizar su inconformidad de manera pacífica y apegados a derecho, así como con recursos legales a lo que pueden recurrir en contra de la aplicación del programa de Responsabilidad Vehicular en alusión a los amparos en contra de la verificación,
Para finalizar, en su video Gómez Andrade, enfatizó que no estaba «en contra de medidas ecológicas, pero si en contra de abusos económicos»