La depresión tropical Diez-E se ha intensificado a la tormenta tropical «Juliette», el ciclón tropical número 10 de la temporada en el Pacífico, la cual por su lejanía no causará afectaciones en las costas de Jalisco y Nayarit.
De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se desplaza hacia el oeste y noroeste, su amplia circulación y desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur. Su centro se ubicaba a 720 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, avanzando hacia el oeste-noroeste (290°) a 20 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López no prevé afectación en BCS e informó que sigue el clima lluvioso en varias regiones del país, especialmente en Centro-Occidente, incluso diversas poblaciones reportan tormentas locales severas los últimos días, en algunos casos con decesos en Jalisco y Querétaro.
Las lluvias son generadas por canales de baja presión, una baja fría en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y otra que se forma en la Península de Yucatán, además de las ondas tropicales 25, que avanza sobre mares, territorio y costas de Oaxaca y Guerrero y la 26 que está por arribar a la Península de Yucatán.
En la región de Bahía de Banderas se espera una jornada con ratos de sol y nubosidad, la cual aumentará por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos. En la lluvia de ayer y madrugada de hoy Ixtapa acumuló más de 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Se espera que el termómetro ascienda a los 33 grados.