Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Tormenta severa sólo ocasiona afectaciones menores en Marina Vallarta

La tormenta severa que azotó considerablemente varias colonias de Puerto Vallarta el pasado fin de semana, en Marina Vallarta sólo tuvo efectores menores, se reportó saldo blanco, en gran medida como resultado de los trabamos de prevención y mantenimiento que se llevan a cabo a través de la Asociación de Residentes.

Así lo informó el gerente de la Asociación, Antonio García López, quien explicó que durante este evento meteorológico Marina Vallarta no estuvo exenta de una gran cantidad de agua y también se registraron encharcamientos y algunas calles anegadas que dificultaron el paso de vehículos y peatones, el agua también invadió cocheras, lotes baldíos e incluso algunas viviendas.

“Los trabajos de mantenimiento y prevención que se llevan a cabo durante el año, como son la limpieza y ampliación de bocas de tormenta, el mantenimiento general de las líneas drenaje de agua pluvial en el fraccionamiento, hacen la diferencia. Un servidor y el arquitecto Alonso González Ruiz (jefe de Supervisión y Mantenimiento de la Asociación) lo hemos manifestado en las reuniones del consejo directivo, se trata de un trabajo que se hace durante todo el año, no bajamos la guardia y hoy vemos los resultados”.

Inmediatamente que terminó la lluvia se observó que el desagüe fue rápido y la colonia volvió a la normalidad en poco tiempo. En gran medida esto deriva de los trabajos que recientemente se han hecho en el drenaje pluvial, como por ejemplo en la avenida Paseo de la Marina Norte en su confluencia con la calle Albatros.

“Siempre estamos en coordinación con las autoridades para otorgar auxilio, en este caso hubo autos que quedaron varados en la Av. Medina Ascencio, otros en el ingreso a Marina Vallarta porque se les mojó el motor, pero a final de cuentas las consecuencias fueron menores. Nosotros hicimos un recorrido y observamos que el fraccionamiento estaba en la normalidad”.

Lamentó que en otros lugares del municipio haya habido afectaciones severas, donde la gente tuvo la mala fortuna de perder su patrimonio. “Nosotros estaremos apoyando, de hecho se hizo una colecta, los vecinos están participando con despensas y por su parte la Asociación de Residentes estará donando despensas, alimentos no perecederos, material de limpieza, cosas que sabemos la gente necesita en estos momentos, pues además de atender a nuestra comunidad del fraccionamiento buscamos poner el ejemplo al ayudar a la demás gente de Puerto Vallarta como modelo de participación ciudadana y apoyo”.