Tamaño de texto


Contralinea net |

Temen se desate oleada de robos al agudizarse crisis por Covid-19  

Se coordinan estrategias de la IP y los tres órdenes de gobierno para prevenir saqueos que hasta el momento no se han dado en la región

José Fernando Ortega

 

La crisis económica que empieza a agobiar a Puerto Vallarta hace temer a los empresarios que se dará una ola de robos y saqueos, como ya se han dado episodios en otros lugares del país, todo ello derivado de la pandemia por Covid-19.

Así lo manifestó María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta (Canaco Servytur), quien indicó que en conjunto con otros organismos del sector privado plantean a las autoridades que se emprenda una estrategia de seguridad en todas las tiendas de autoservicio.

Lamentó que a través de redes sociales se incite a la rapiña, y aunque son reportadas a las autoridades, los negocios vigilan en forma permanente.

“Hasta el  momento en Puerto Vallarta no se ha presentado ningún acto de rapiña o de violencia y robo como ha sucedido en otras ciudades del país, en donde además de la crisis por la pandemia por COVID-19, están sufriendo por este tipo de circunstancias que dañan aún más”.

Sin embargo, es de esperarse que la situación se agrave en forma considerable y por ello no se descarta que las personas en apuros se vean vulnerables y en momentos de desesperación hagan caso a otras personas.

Es por ello, dijo, que los comerciantes y las autoridades están listos para responder a actos vandálicos. “Estamos en suma vigilancia y todos los días se reporta lo que ha sucedido, hasta el momento no hemos tenido alguna rapiña o alguna de esas situaciones tan dolorosas o penosas que nos pudiesen atacar en estos momentos, pero Puerto Vallarta está listo, las autoridades municipales están listas”, concluyó.