Por posibles afectaciones al ecosistema se dará parte a la Profepa e investigaría si cuenta con licencia para la operación
Temiendo un posible daño al entorno ecológico de los Arcos de Mismaloya, activistas y lugareños acusan la promoción de una empresa que oferta la revelación de género en este lugar, utilizando polvos de colorantes y el uso de explosivos que puede impactar a la fauna del sitio.
Así lo dieron a conocer integrantes del comité de vigilantes ambientales de Los Arcos de Mismaloya por la promoción de fiestas de revelación de género que se están ofertando en redes sociales-
En la promoción de esos eventos para la celebración de revelación de género frente a los arcos, a bordo de un yate, utilizando un explosivo que genera un fuerte sonido y que expulsa polvos de color, de acuerdo al género del bebé.
Una práctica que se ha popularizado para la celebración donde se revela el sexo del bebé a familiares y amigos.
Sin embargo, el llevarla a cabo en un entorno ecológico como Los Arcos de Mismaloya, pone en riesgo a las aves que anidan en el sitio, así como el uso de posibles químicos o sustancias que pueden contaminar el agua.
Al respecto, el director de Sostenibilidad Ambiental, Bartolo Cruz, declaró que dará parte a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para frenar estas acciones.
Además, que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta también podría intervenir al investigar la empresa y su licencia de operación.
(Con información de Jafrico)