Tamaño de texto


Contralinea net |

Supervisa el alcalde obras de infraestructura deportiva

Reportan avances de diversas obras de infraestructura deportiva que se llevan a cabo en el municipio

Con la mejora y rehabilitación de diversas áreas y canchas deportivas del municipio, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa con la transformación de los diferentes espacios deportivos en beneficio de toda la comunidad, principalmente los deportistas.

En recorrido de supervisión para constatar los avances de obra, el acalde vallartense reiteró que como nunca antes se ha invertido en infraestructura deportiva como en las dos últimas administraciones que le ha tocado presidir, y muestra de ello son las mejoras y remodelación que se realizan actualmente en las canchas deportivas de básquetbol, volibol y frontenis de la unidad Agustín Flores Contreras.

Acompañado del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Amador Hernández Madrigal; Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Juan José Arias Chávez, el primer edil supervisó los trabajos de construcción del techado de la primera de las tres canchas al aire libre de básquetbol en esta unidad deportiva, que se irán cubriendo en etapas, al igual que las de volibol.

En esta primera etapa se invierten poco más de 1 millón 213 mil pesos, con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), a través del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

“Son obras en beneficio de todos los vallartenses, de todos los que les gusta venir aquí a hacer deporte al aire libre, y por supuesto, ya que estén terminadas, se van a cubrir o proteger del sol o de la lluvia, porque estas canchas nos van a servir todo el año”, indicó Dávalos Peña.

El primer edil también supervisó el avance de las obras de rehabilitación de la cancha de frontenis, donde se invierten más de 3 millones 316 mil pesos, a través del Copplademun, para que niños y jóvenes promesas de este deporte, cuenten con un espacio digno para su preparación y se conviertan en campeones a nivel nacional y mundial, como Lupita Hernández, que ha puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta en esta disciplina.

El munícipe vallartense aprovechó para supervisar la instalación de butacas en el auditorio municipal Prof. Pablo López Joya, que fueron donadas por el señor

Gerardo Cuevas, del club de básquetbol Las Marineras de Puerto Vallarta, a quienes agradeció por este apoyo. Envió sus condolencias a la familia del profesor Pablito, tras su reciente fallecimiento y se dio tiempo para echarse una “cascarita” con algunos de sus colaboradores.

Dávalos Peña visitó a su vez los trabajos de remodelación de la cancha de fútbol de la colonia Primero de Mayo, en donde se colocará el enmallado perimetral, iluminación con lámparas led, construcción de baños y bancas para jugadores y aficionados, con una inversión de alrededor de 1 millón 050 mil pesos, por medio del Copplademun.

Asimismo, supervisó los avances de rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Infonavit CTM, donde se invierten más de 2 millones 057 mil pesos en el arreglo y reparación de las canchas de usos múltiples, remodelación de la cancha de fútbol y juegos infantiles.

También constató los trabajos de remodelación y mantenimientos de las canchas deportivas de la colonia Aramara. “Estamos transformando estos espacios, para que todos los deportistas vengan a hacer deporte, con unas canchas mejor iluminadas y dignas, para seguir avanzando por el puerto que queremos”, apuntó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *