Deben limitarse a la venta de alimentos y medicamentos, no comercializar electrodomésticos, ni flores con miras al Día de las Madres
A partir de este martes las tiendas de autoservicio deberán de cerrar las áreas en que comercializan productos que no son esenciales o de lo contrario serán clausuradas, advirtió Francisco Vallejo Corona, secretario general del Ayuntamiento.
Vallejo Corona, destacó que los centros comerciales y supermercados deben limitarse a la venta de alimentos, productos de limpieza y medicamentos que son considerados esenciales, y no electrodomésticos u otros.
Así lo anuncio en la reunión que sostuvo con una comitiva de medio centenar de comerciantes de giros no esenciales de la delegación del Pitillal que exigían que se les permitiera la apertura de sus negocios para el próximo 9 de mayo.
Ante la inconformidad de los manifestantes que se mantuvieron en plantón alrededor de tres horas en la plaza de Armas, de que hay negocios que no esenciales en centro comercial y tiendas de autoservicio de corporativos a los que si se les permite la venta de otros artículos con miras al próximo 10 de mayo.
En el dialogo que sostuvo con los manifestantes, Vallejo Corona les explicó que la suspensión de actividades no esenciales es por los decretos estatal y federal por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Asimismo, les compartió que el próximo 15 de mayo, se presentará un plan para la reactivación económica en Jalisco para la apertura paulatina de actividades.
De entonces cuando dio a conocer que se instruirá a la Dirección de Inspección y Reglamentos para que implementen un operativo especial para que en tiendas de autoservicio delimiten las áreas de mercancía como electrodomésticos, zapatería o flores, y que no vendan ni ollas. Porque de no limitarse a la venta de alimentos y medicamentos serán clausurados los autoservicios.