Tamaño de texto


Contralinea net |

Suman dos robos a las parroquias céntricas en un lapso 72 horas, sin que haya detenidos

Se trata de la Parroquia de Guadalupe y la del Refugio donde se cometieron los hurtos

 

 

 

En un lapso de apenas 72 horas, dos templos católicos de Puerto Vallarta que se encuentran en la zona céntrica fueron sido objeto de robos, sin que hasta el momento exista algún detenido.

 

El primer hecho ocurrió la noche del viernes 19 de septiembre en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde sujetos forzaron una ventana para ingresar al recinto. El párroco Arturo Arana López, de 52 años, relató que al llegar la mañana del sábado se percató de que habían sido forzados los candados de ocho depósitos de limosnas, de donde sustrajeron entre 8 mil  y 10 mil  pesos en efectivo, además de otros objetos. Tras el hallazgo, el sacerdote reportó el hecho al 911, lo que derivó en la intervención del Ministerio Público.

El segundo robo se registró en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, ubicada en las calles Argentina y Perú. De acuerdo con el párroco Miguel Ángel Aguirre Torres, de 50 años, alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes detectó que el portón principal había sido violentado y las puertas de una bodega y oficina estaban dañadas. Los responsables sustrajeron una hidroeléctrica con valor aproximado de 4 mil  pesos y un taladro de 500 pesos. Aunque la policía tomó conocimiento del hecho, el sacerdote optó por no presentar denuncia formal.

 

Ambos casos quedaron asentados ante el Ministerio Público, sin que hasta ahora se reporten avances en la investigación ni personas detenidas.

(Jafrico)