Se encuentran autoridades en labores de auxilio a la población, saneamiento y evaluación de daños * Ayuntamiento esta misma tarde entregará algunos apoyos a damnificados
Una vez que se activó este domingo el Plan DN-III-E de auxilio a la población en caso de desastres naturales, debido a las inundaciones que dejaron este domingo a sinfín de colonias bajo el agua, tras las intensas y prologadas lluvias durante esta madrugada.
A media tarde, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que se continua con el proceso de respuesta y atención a la emergencia en Puerto Vallarta.
Trabajo que se realiza de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, precisó.
Explicó que los equipos de las distintas corporaciones continúan con labores de auxilio, saneamiento y evaluación de daños.
Asimismo, dio a conocer que de manera preliminar se reportan afectaciones en alrededor de 700 viviendas y 85 comercios de siete colonias.
Por otra parte las autoridades municipales informan que a la par que se atiende la contingencia por las inundaciones y auxiliando en coordinación con dependencias estatales y federales las labores de auxilio a la población. Se realizan labores de limpieza sobre todo en bocas de tormenta previendo que seguirá lloviendo para evitar que se agrave la contingencia.
Además por la tarde al realizar un recorrido por la zona afectada, el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, anunció la instalación de un módulo de atención desde la tarde de este domingo en la zona del Parque las Palmas por la sede de la Fiscalía Regional, sitió donde se entregarán alimentos, bases de cama y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias.