Los dos nuevos casos confirmados son hermanos del primero en la colonia López Mateos
A una semana de que se confirmaran los primeros dos contagios de sarampión en Puerto Vallarta, este lunes el director de la VIII Región Sanitaria, informó que aumentan a cinco al resultar positivos los dos que este fin de semana se consideran como sospechosos.
Álvarez Zayas, explicó que los dos nuevos contagios de esta enfermedad altamente contagiosa son hermanos del tercer caso confirmado en un niño de diez años de edad.
Destacó que también en estos casos como se hizo con los dos primeros registrados en colonias de Ixtapa y El Pitillal, se implemento el cerco de 25 cuadras y el barrido vacunal.
Los tres casos más recientes son de la colonia López Mateos en tres niños que alumnos de Escuela Primaria Urbana 830 “Basilio Vadillo” en esa colonia, indicó.
Además que desde que eran considerados esos como casos sospechosos ya se aplicaron las medidas de contención y los tres menores están bajo vigilancia médico y aislados en su domicilio.
Hasta el momento son dos adultos jóvenes y los tres menores de 10 años los contagios confirmados de esta enfermedad altamente contagiosa en Puerto Vallarta.
Ante lo que reiteró en llamado para aplicarse la vacuna tripe viral para contar la cadena de transmisión del sarampión en Puerto Vallarta para ir a los más de diez módulos fijos que se mantienen abiertos en diferentes puntos del municipio.





