Tamaño de texto


Contralinea net |

SSJ reduce 18 casos de Covid-19 en cifras de acumulados en Puerto Vallarta

En el corte diario hoy consignó menos casos de los reportados ayer

La SSI modificó la cifra de los casos acumulados en Puerto Vallarta, reduciendo 18 casos de los reportados como ayer acumulados en este municipio.

De acuerdo al corte diario de la dependencia sobre la situación de la pandemia, mientras el miércoles reportaba que en Puerto Vallarta subían a 6 mil 727 los casos acumulados al confirmarse 16 nuevos contagios.

Para este jueves rectificó al decir que al día de hoy son 6 mil 709 los casos acumulados.

No hizo cambios en las defunciones registradas por la dependencia en este municipio al mantener la cifra en 295.

 

La SSJ recuerda que todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 228 mil 824 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 10 mil 995 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 66 municipios.

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID-19*
Casos Marzo 18 Acumulados**
Casos confirmados*** 231 228,824
Casos descartados 2,167 476,398
Casos sospechosos*** N/A 21,058
Defunciones*** 44  10,995***

EL DATO

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

  • Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  • Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001