Tamaño de texto


Contralinea net |

SSJ recomienda usar cubrebocas en espacios cerrados con poca ventilación y a vacunarse

Aunque es opcional la mascarilla es recomendable en lugares que dificulta mantener distancia entre personas * Vacunas disponibles contra el Covid y la influenza en centros de salud 

 

Porque el uso adecuado del cubrebocas es una buena medida para prevenir COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, aunque ha dejado de ser obligatorio, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda usarlo en espacios cerrados con poca ventilación y en lugares donde se congrega gran cantidad de personas sin poder tener una distancia entre una y otra, usarlo es un derecho, no una obligación.

 

A la par del uso del cubrebocas, es recomendable adoptar como hábito el lavado de manos con agua y jabón; utilizar gel alcohol cuando sea necesario, acudir a consulta médica ante síntomas de enfermedad respiratoria. En caso de padecer cualquier enfermedad respiratoria, aunque no sea Covid-19 es muy importante utilizar la mascarilla y de preferencia aislarse para no contagiar a otras personas.

 

Asimismo, la SSJ reitera el llamado a vacunarse a todas las personas rezagadas, mayores de 18 años, que no se han aplicado ninguna vacuna contra Covid-19; y a los menores de cinco a once años a que reciban la vacuna pediátrica cuando se convoque a jornadas de vacunación. Mientras que en centros de salud se disponen de biológicos Cansino contra el Covid-19, así como contra la influenza estacional.

 

 

 

 

 

DATOS

Durante la semana epidemiológica 41 (que fue del 9 al 15 de octubre del presente año) se registraron 379 casos confirmados de Covid-19 (124 contagios menos que la semana anterior), para un acumulado de 683 mil 693 personas contagiadas.

En ese mismo lapso se reportaron cinco defunciones por esta enfermedad; para un total de 19 mil 811 decesos notificados por esta causa hasta dicho día.

En Puerto Vallarta sigue el decremento de casos en lo que va de octubre, el sistema Radar reporta 13 contagios en este mes y ninguna defunción a causa del Covid-19


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *