Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

SSJ emite extrañamiento a alcaldes de Cabo Corrientes y Tomatlán; faltan a reunión por repunte de Covid-19 en región costa

De los municipios de la costa norte en que registra un repunte de la pandemia, sí acudió a la reunión el alcalde interino,  Jorge Antonio Quintero 

 

Pese a que son dos de los 14 municipios en que ha repuntado el Covid-19, los alcaldes de Tomatlán y Cabo Corrientes, Jorge Luis Tello García y Prisciliano Ramírez Gordián, hicieron casos omiso a la convocatoria para una reunión urgente con integrantes de la Mesa de Salud para acordar medidas preventivas para contender la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2 que es más contagiosa y peligrosa.

Ante lo que la SSJ emitió un extrañamiento a ambos presidentes municipales por haber desairado esa reunión a la que se convocó con carácter de urgente, aunque tanto Tello García como Prisciliano Ramírez faltaron no obstante habían confirmado su asistencia.

De acuerdo al oficio -cuya copia consta en poder de esta redacción-dirigido a ambos alcaldes y que signado por el titular de la SSJ, Fernando Petersen en su calidad de la autoridad sanitaria en la entidad emitió el extrañamiento.

En el documento, el Secretario de Salud, destacó la importancia de la reunión que desairaron ambos presidentes municipales, porque además de que se dio a conocer la actualización de los contagios en la entidad, se trató en específico el aumento de casos en 14 municipios en la entidad, entre los que figuran Tomatlán y Cabo Corrientes.

Además que en esta reunión se acordaron las acciones de emergentes aprobadas por los integrantes de la Mesa de Salud “y que debemos realizar para contener la propagación de la nueva variante del virus denominada Delta y eué es una variante sumamente contagiosa”.

Concluye el titular de la SSJ que “en breve me pondré en contacto con usted para coordinar las acciones necesarias que permitan la contención de los contagios y muertes en su municipio”.

Cabe mencionar que entre la docena de presidentes municipales que sí respondieron a la convocatoria para la reunión urgente se encuentra el alcalde interino Jorge Antonio Quintero, quien desde la semana pasada advirtió sobre el crecimiento en la hospitalización por el Covid-19 e insto a reforzar las medidas preventivas en Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *