Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Spirit tiene excelentes expectativas en sus 3 próximas rutas a Vallarta 

A partir de julio comenzará con vuelos procedentes de Estados Unidos a este destino

La aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit Airlines está apostando por la conectividad entre México y Estados Unidos y registra una recuperación más favorable que las demás compañías aéreas de Estados Unidos debido a sus mercados claves, de tal forma que tiene excelentes expectativas con la apertura de vuelos a Puerto Vallarta a partir de julio próximo.

De acuerdo a Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, el mercado mexicano siempre ha sido muy importante para esa compañía. “Comercialmente hablando, hay intercambios muy importantes entre ambos países. Estamos bastante optimistas. Hemos aumentado nuestra capacidad considerablemente. Ejemplo de esto es que vamos a abrir ahora la ruta a Puerto Vallarta, es un ejemplo claro de lo confiados que estamos, no solamente en la recuperación económica de la región, sino en la respuesta que tendremos de nuestro segmento”.

La aerolínea anunció recientemente el lanzamiento de nuevas rutas para apoyar el incremento de viajeros de placer a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. En el verano, operará 18 rutas desde 13 aeropuertos de los Estados Unidos a estos tres destinos de playa, incluyendo cuatro totalmente nuevas: Los Ángeles-Los Cabos, Los Ángeles-Puerto Vallarta, Houston-Puerto Vallarta y Dallas Fort Worth-Puerto Vallarta. Las tres a Puerto Vallarta comenzarán a partir del 1 de julio.

Resaltó que Spirit Airlines ha tenido una recuperación más favorable que las demás compañías aéreas de Estados Unidos debido a que sus mercados claves son los de turismo y de Visita a Familiares y Amigos (VFR, por sus siglas en inglés). Además, todos los vuelos de la aerolínea son de corto alcance, a destinos en Estados Unidos y 14 países en América Latina.

“Nosotros somos líderes en ofrecer un gran servicio y valor a nuestros clientes precisamente en el mercado de viajes de turismo, por placer y VFR. Realmente este es nuestro negocio principal. Aparte de eso, tenemos una muy buena estructura de bajo costo y líder en la industria”.

Spirit Airlines ve con optimismo este año pese a que en el primer trimestre de 2021 registró una pérdida neta por 112 millones de dólares. La aerolínea se ha recuperado hasta alcanzar un buen nivel de factor de ocupación y ha visto un incremento en las reservas, teniendo una fuerte demanda tanto en el segundo como en el tercer trimestre del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *