En la que podría ser considerada la primera de lluvia de consideración de la temporada no se registraron afectaciones de consideración informa Protección Civil
La tormenta registrada este domingo dejó solo un par de árboles caídos, ramas y basura en las alcantarillas, según dio a conocer Adrián Bobadilla García, subcomandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
La tarde-noche de este domingo se registró los que podría ser considerada la primer lluvia de consideración de la presente temporada, sin embargo se trató más de tormenta eléctrica que de precipitación de agua.
Sin embargo, la lluvia vino acompañada de fuertes vientos, tales como los registrados en las lluvias de los días pasados, trayendo consigo la caída de al menos dos árboles, mismos que no dejaron mayores afectaciones.
“Tuvimos la caída de los dos árboles, ramas y basura en las alcantarillas, nada más alá de esto”, dijo Bobadilla García al ser cuestionado al respecto.
Por lo anterior, el subcomandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta hizo un llamado a evitar arrojar basura en la calle para evitar la acumulación de basura en las alcantarillas.
Asimismo, en materia preventiva, recordó que en caso de registrarse fuertes precipitaciones no se deben acercase a ríos y arroyos y en caso de inundaciones alejarse de inmediato del lugar y reportar al 911..