Le entraron al quite unidades de Servicios Públicos Municipales durante este periodo vacacional
Aunque persiste la desinformación y el desorden en la recolección de la basura, aun con el operativo emergente que implementó de Servicios Públicos Municipales para reforzar el servicio con el nuevo esquema impuesto por la empresa concesionaria Red Ambiental.
Al igual que el resto de la ciudad en las colonias céntricas que se encuentran dentro la denominada Zona 1 al mediodía de este jueves reportaban vecinos que había acumulamiento de basura incluso en la Plaza Principal del Ayuntamiento.
Además, en la Zona Romántica, pese a que por la mañana paso un camión recolector con el transcurso de las horas se volvía a juntar los montones de residuos sólidos entre el desconcierto de vecinos sobre la periodicidad en pasará a recogerlos.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Alonso Navarro Chávez, explicó que en esas colonias céntricas los vehículos de la dependencia le entran a apoyar en este nuevo sistema en esa área que se implementaron en la zona romántica.
Para de esa manera atender los puntos donde ya tienen identificados se junta más basura para enviar a un camión de Servicios Públicos, destacó que para ello es fundamental el respaldo de los coordinadores de Participación Ciudadana que son quienes tienen contacto directo con los vecinos.
De esa menara después del mediodía, él supervisó personalmente que los puntos conflictivos en el centro ya se atendieran los reportes.
Puso de manifiesto que en este “periodo de gracia” durante lo que resta de las vacaciones navideñas y de fin de año se continuará dando diario la recolección, pero ya a partir de enero será bajo el nuevo esquema de tres días a la semana.
Enfatizó que para el nuevo sistema de recolección se requiere de todos, para que cada uno cumpla su responsabilidad, la empresa concesionaria, las autoridades, así como los ciudadanos que respeten los horarios y no saquen la basura después que haya pasado el camión, como vienen haciendo.