Sin definirse aún el monto de la inversión, se estima que los trabajos del nuevo embarcadero comenzarán este año
Debido a las deplorables condiciones en que se encuentra el muelle de Boca de Tomatlán, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, reporta que ya tiene casi listo el proyecto para reconstruir el deteriorado embarcadero de esa agencia municipal que es utilizado por taxis acuáticos y embarcaciones menores.
Sin embargo, todavía no se define el monto de la inversión para la construcción del nueve muelle sobre el que hay un dictamen de riesgos por Protección Civil Jalisco y hace un par de semana, derivo en un llamado de la Capitanía del Puerto para no ser utilizado por “el peligro inminente” de colapsar.
Pese a la urgencia de la reconstrucción de este embarcadero que es utilizado para trasladarse a través de taxis acuáticos y embarcaciones menores a comunicades turísticas de Cabo Corrientes, la dependencia no tiene una fecha tentativa de cuando comenzaría con las obras.
Mientras tanto prestadores de servicios turísticos siguen utilizando el muelle e incluso retiraron el acordonamiento que había colocado Protección Civil de Jalisco por los riesgos que representa en las deplorables condiciones en que desde hace meses está ese embarcadero.