Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Síndico con licencia debe acudir a autoridades competente por supuestas amenazas: alcalde

El presidente municipal Luis Alberto Michel confirma la reinciporación de Juan Carlos Hernández a la sindicatura 

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, afirmó que sí el sindico con licencia, Juan Carlos Hernández Salazar, fue supuestamente amenazado para solicitar licencia por tiempo indeterminado al cargo para el que fue electo, presente la denuncia ante las autoridades competentes.

Al confirmar haber recibido el oficio en que el sindico con licencia da aviso de su reincorporación al cargo a partir de este jueves 20 de noviembre, Michel Rodríguez dijo que no sería necesario convocar a una sesión del Ayuntamiento al respecto.

Al ser entrevistado por la tarde en el arranque de obras en la colonia Vista del Mar, el alcalde comentó que aún no había hablado con el sindico con licencia sobre las presuntas amenazas de las que habla en su escrito.

Respecto a qué Hernández Salazar según dice fue amenazado para firmar la solicitud para una licencia indefinida al cargo, el Primer Edil expresó “desconozco cual es el problema, para mi es simplemente una persona que es síndico, pero de amenazas no se de qué se trata”, puntualizó.

Ante la pregunta sobre lo que opina ante la posibilidad de que fuesen ciertas lo qué implicaría que las haya recibido cuando era síndico que es el responsable de defender los intereses del Ayuntamiento.

Michel Rodríguez manifestó que “él es abogado, él sabe a qué autoridad acudir a presentar su denuncia”.

“No se cuál sea la amenaza o quien lo obligo”, señaló al referir que no lo precisa el síndico con licencia en el documento que se entregó este lunes.

“Su situación personal la desconozco. Pero sí él es amenazo por alguien debe de acudir a la autoridad competente. si es que hay amenazas que vaya con quien corresponda”, subrayó.

Por otra parte, manifestó que hasta donde sabe ningún otro integrante del gobierno municipal habría recibido amenazas al indicar que no ha recibido ninguna «gracias a Dios que no, me he dedicado a trabajar y mira me siento feliz, me siento libre», confluyo.