Para el aforó a 30% habrá restricciones en uso y horarios para reanudar también las escuelas de iniciación deportiva, adelanta el regidor Saúl López
Una vez que se autorizó la apertura de unidades deportivas, en Puerto Vallarta se definen los protocolos y horarios para poder hacer uso de estos espacios y no rebasar el aforó máximo del 30 por ciento, por lo que inicialmente solo se podrán utilizar para hacer ejercicio y jugar, pero sin realizar torneos.
Así lo dio a conocer, el regidor presidente de la comisión edilicia de deportes, Saúl López Orozco, quien expresó su beneplácito por la reapertura de las cinco unidades deportivas municipales, lugo de que en la reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento, expusiera la inquietud de deportistas porque aún no se les permitía hacer uso de esas instalaciones, “cuando ya han abierto antros y cantinas”.
Aunque en la sesión, López Orozco, planteó que se pudieran usar a un 25 por ciento de su capacidad, finalmente se autorizó a un 30 por ciento desde este 1 de septiembre.
Será una reapertura gradual y con restricciones, indicó que una de ellas es que todavía no se podrán programar torneos por lo que el titular del Consejo Municipal del Deporte, lo informará a las diferentes ligas y promotores de eventos deportivos para que no los realizan o de lo contrario de harían acreedores de sanciones.
López Orozco, indicó que el titular del Comude y el alcalde se encuentran en la definición de los protocolos que se van a implementar para que no se rebase ese 30 por ciento, y sobre todo prevenir que no se vayan a propiciar más contagios del Covid-19.
Aunque inicialmente solo se permitiría el acceso a mayores de 16 años y menores de 60, se replanteo y se permitirá el acceso a infantes, sin embargo se esta analizando un calendario y horario para que puedan reiniciar las escuelas de iniciación deportiva.
Mientras tanto el acceso será para ejercitarse y practicar deportes, pero no con miras a torneos, reitero Saúl López al referir la importancia del deporte en la prevención de diferentes patologías sociales de ahí el beneplácito de que ya se reabrieron estos espacios públicos.