Tamaño de texto


Contralinea net |

Sin suspender oficialmente clases en nivel básico; dejan salir a alumnos, tras los sismos

Se aplicaron los protocolos en centros educativos de nivel básico, no reportan daños

Tras el sismo de 5.8 grados y una réplica de 5.9 grados este viernes, aunque oficialmente no hubo suspensión de clases, se dejó salir a los alumnos de educación básica, en los casos en que sus padres se presentaron por ellos.

Mientras que autoridades educativas en la región Costa Norte-Sierra Occidental, analizan continuar con las actividades en el turno vespertino, aunque ya hay escuelas que en el turno matutino que suspendieron actividades.

De acuerdo a lo que explicó el titular de la DRSE, Víctor Manuel Bernal Vargas, tras el primer sismo se implementaron los protocolos correspondientes a este tipo de sucesos, mismos que se repitieron tras la réplica, puntualizó.

«Se realizaron los protocolos de revisar que todos estén en perfectas condiciones, tanto en el primer suceso como en el segundo. Si los padres acuden a recoger a sus niños pueden llevárselos, si no, regresan a clases», dijo.

«Lo que se está analizando con Educación Básica, es que si en el turno vespertino se acuden a clases de manera regular por el día de hoy y también lo que nos recomiende protección civil por supuesto», añadió.

Asimismo, destacó que hasta mediodía no hay reporte de daños en la infraestructura educativa de la región, además que, se mantendrá la constante comunicación con las autoridades de Protección Civil en caso de que se presente otra réplica.