El caudal de los ríos que confluyen en el municipio está al 50% de caudal, de acuerdo al permanente monitoreo
En Puerto Vallarta no existen actualmente riesgos de desbordamiento en los ríos que confluyen en el municipio se encuentran a un cincuenta por ciento de su caudal, aseguró Adrián García Bobadilla, comandante segundo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en la región.
A diferencia de otras regiones en la entidad, como sucedió en Autlán de Navarro, en donde el desbordamiento de un arroyo que provocó un deslave en las comunidades de El Jalocote y La Lima, dejando nueve muertos y cuantiosos daños. además que hasta ayer había dos personas desaparecida en la zona afectada.
Los caudales al 50 por ciento de los ríos en Puerto Vallarta, se deben a las escasas lluvias, explicó Bobadilla García.
«Las lluvias que se han registrado han sido pocas, no hay riesgo de desbordamientos», dijo,
Asimismo, indicó que se mantiene un constante monitoreo sobre los ríos de la zona.
Además, refirió que en la presa de Corrinchis, en el municipio de Mascota, donde nace el río del mismo nombre, se encuentra llena, pero debido al vertedero, mantiene un constante afluente y no hay riesgo de desbordamiento.
De esa manera en el temporal de lluvias, y en el mes históricamente más crítico para la ciudad, el monitoreo de los cauces es constante, pero hasta el momento no hay riesgo para la población, finalizó.