Tamaño de texto


Contralinea net |

Sin respuesta a convocatoria a la Marcha del Silencio de la “Generación Z” en Puerto Vallarta

Unos cuentos jóvenes se fueron a la Plaza de Armas para tapizar el quiosco con carteles y cartulinas con sus demandas 

 

Al igual que sucedió en otras ciudades del país, en que hubo escasa asistencia para la denominada Marcha del Silencio por la Paz, en Puerto Vallarta también fueron unos cuentos jóvenes lo que acudieron este domingo al punto de encuentro.

A las 10:30 horas a un costado del hotel Sheraton, no llegaban ni a cinco las personas que acudieron el punto de encuentro de donde partiría la manifestación que a diferencia de la que realizaron hace unos en que participaron alrededor de 500 personas.

Tras esperar casi una hora en la que apenas legarían unos poco más  al ver que no hubo respuesta al llamado, optaron por trasladarse a la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal, donde colocarían carteles y cartulinas en el qui0sco con sus demandas por un mejor país por la justicia, contra la impunidad en el clima de violencia en varias zonas de México.

En la plaza comenzaron a tapizaron el quiosco con carteles y cartulinas uno reducidísimo  grupo de jóvenes pegaron las cartulinas y carteles para dejar plasmando el hartazgo ante la fallida estrategia de seguridad y exigir justicia por los desaparecidos y muertes por la violencia, como ya es usual en la llamada generación Z abundaron las criticas contra el gobierno federal de Morena al que califican como un narco-estado.

Dejando entre los adornos navideños que decoran el quiosco los carteles con leyendas no solo contra la violencia, también contra el desabasto de medicamentos, entre otras exigencias, que este mediodía llamó la atención a los turistas nacionales y extranjeros que paseaban por la plaza.