Sin redirigir crédito autorizado, garantizan tercera etapa de apoyo alimentario y nómina municipal, debe avalarse por cabildo la redirección de líneas de crédito
Con recursos municipales se tiene garantizada hasta una tercera etapa del programa de apoyo alimentario para afectados por la crisis del Covid-19, sin que hasta el momento se determine una redirigir los créditos autorizados por el Congreso de Jalisco para la restructuración de la deuda y obras a realizar en Puerto Vallarta.
De acuerdo a declaraciones del encargado de la Hacienda municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez tras la segunda etapa de la repartición de despensas por parte del Ayuntamiento.
Rodríguez Ramírez, indicó que con recursos propios se ha sacado adelante este programa emergente para apoyar a las familias que dejaron de tener ingresos con el cierre de negocios por la pandemia del coronavirus.
Con una bolsa que se hizo a iniciativa del alcalde, Arturo Dávalos Peña con la donación del 50 por ciento de su sueldo, con el 20 del salario de directores al que se sumaron las aportaciones de ediles con porcentajes del 25 al 50 de su salarios, así como con recursos del erario municipal.
Asimismo el tesorero municipal, indicó que se tiene cubierto también el pago de la nómina municipal al asegurar que los empleados del Ayuntamiento deben tener la certeza y confianza de que se les cubrirá su pago.
Recordó que hasta el momento no se ha quedado mal en los pagos quincenales a trabajadores del municipio, que no se les ha fallado, ni fallará, enfatizó.
Por otra parte sobre los créditos avalador primero por el cabildo y luego por el Congreso local para empréstitos de 270 millones de pesos para refinanciar y restructurar la deuda, así como 150 millones de pesos para obras, se avanza en el proceso para la contratación de esas líneas de crédito.
Y en la semana que inicia podría definirse esos créditos autorizados.
Acerca del planteamiento del alcalde en la sesión del Ayuntamiento de marzo en que no descartó se redirigierán esos créditos para ampliar el programa de apoyo alimentario.
Aunque aún no se definen en que porcentaje de esos créditos se podrían destinar al apoyo alimentario, Rodríguez Ramírez, explicó que ese porcentaje estaría por definirse y para redirigirlos se debe contar con el aval del pleno edilicio, así como del Congreso local.