Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Sin plan económico, el gobierno federal condena el país al fracaso, advierte Alfaro

José Fernando Ortega

En su visita a Puerto Vallarta, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo estar consciente de que el sector empresarial resultará extremadamente afectado por la emergencia por la pandemia y consideró que el plan presentado por el presidente de la República condena al fracaso al país.

El mandatario fue cuestionado sobre lo señalado por los empresarios, quienes advierten que quebrarán numerosos negocios del ramo turístico, y que la recuperación de los hoteles según han comentado algunos empresarios, podría llevar años.

“Es cierto, vamos a enfrentar un escenario muy complicado, la ruta planteada por los empresarios de Guadalajara tiene todo mi respaldo. Los empresarios de Jalisco sumaron fuerzas para enviar un mensaje enérgico y claro al gobierno federal para establecer su posición muy precisa diciendo que sin el apoyo del gobierno federal, sin un plan fiscal de apoyos, sin medidas de reactivación económica de visión a largo plazo, el país está caminando hacia un barranco económico”.

Aseguró que Jalisco está haciendo su parte porque es una de las plataformas económicas más importantes del país, por ello el gobierno está cerrando filas con el sector privado y los sindicatos, lo cual es una de las fortalezas de la entidad.

“Sin duda vamos a enfrentar un escenario económico que va a requerir de una cirugía mayor por parte del gobierno federal para diseñar un plan auténtico de recuperación, sólido y claro. Comparto la idea de que para atender a quienes más lo necesitan, quienes están en situación de mayor vulnerabilidad son los que hay que cuidar, pero también debemos entender que si se nos cae el aparato productivo, las empresas que generan los empleos, entonces estamos condenando al país al fracaso”.