Al dar a conocer nuevas medidas, Enrique Alfaro aseguró que no se debe bajar la guardia al sociabilizar y divertirse
Por segundo año debido a la pandemia por el coronavirus no se llevará a cabo desfiles conmemorativos por el aniversario de la Revolución, ni se permitirá que se realicen peregrinaciones, ni fiestas patronales o romerías durante diciembre y enero.
Fueron algunas de las restricciones que se mantienen dentro del Plan Jalisco-Covid. pese a la reducción en los indicadores de hospitalizaciones, positividad e incidencia del Covid-19, dentro de las nuevas medidas anunciadas este lunes por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
En rueda de prensa, Alfaro Ramírez indicó que la actual situación del Covid-19 permite avanzar en la reactivación económica, por lo que se autorizó el incremento en aforos en diferentes actividades, sin embargo todavía no se autorizarán actividades como las fiestas patronales, ni peregrinaciones o romerías.
Con lo que Puerto Vallarta no podrá cumplir de nueva cuenta con las peregrinaciones guadalupanas que representen una de las tradiciones más arraigadas en esta ciudad, entre las que están prohibidas de encuentra la peregrinación de los hijos ausentes.
Será durante los próximos dos meses en que continuarán también suspendidas las fiestas patronales.
Las fiestas en la calle o kermes u otros eventos decembrinos también estarán prohibidas u otros festejos para celebrar posadas concurridas. Por lo que se restringen eventos sociales con más de 800 personas.
En lo que respeta a la celebración por la Revolución Mexicana, se permitirán eventos cívicos que no rebasen la participación de 800 personas alentado que sean aquellas que ya recibieron la vacuna, cumpliendo con el uso de cubrebocas y la distancia de 1.5 metros, pero no se podrán realizar desfiles por el 20 de noviembre.
Por otra parte, el gobernador Enrique Alfaro, manifestó que sí bien los indicadores permiten medidas para aumentar aforos en diferentes actividades como restaurantes y bares al 75 por ciento y hoteles al cien por ciento desde este lunes, no se deben bajar la guardia. De igual manera se dieron recomendaciones para realizar compras en la promoción del Buen Fin.
Además hizo un llamado a no celebrar posadas ya que como se vio hace un año la relajación en festejos decembrinos repuntó el Covid ya que en actividades sociales y de diversión es cuando se relajan las medidas para evitar contagios del Covid-19.