Convocan para el viernes a manifestarse pacíficamente y entregar un pliego petitorio para mesas de dialogo con autoridades
Para el próximo viernes en Puerto Vallarta se realizarán movilizaciones en protesta por obligatoriedad de la verificación vehicular, una medida que los opositores al programa lo consideran una medida recaudatoria y que en nada contribuye al ciudadano del medio ambiente.
Diferentes colectivos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están convocando a las 11:00 horas en exterior del Centro de Verificación, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, insistiendo en sus llamados a sumarse a la manifestación pacífica, sin afectar a terceros.
Sin embargo, en el movimiento contra la verificación vehicular existen posturas radicales que se pronuncian por bloquear como se hizo en pasado 31 de marzo cuando la protesta derivo en un colapso vial que afecto a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Ante lo que se plantea dentro de los colectivos convocantes a que sí se desbordan los ánimos para presionar con bloqueos, que estos sean intermitentes y/o se deje un carril de la Medina Ascencio, libre para la circulación vial.
Debido a que buscan evitar ser calificados como “rijosos” y se les revierta en apoyo de la ciudadanía hacia este movimiento que a la par de la presión social también contempla estrategias legales ante lo que consideran una serie de irregularidades desde el programa, hasta la operación del llamado verificentro.
Asimismo, exponen los inconformes que no están en contra del cuidado ambiental, la oposición es a los fines recaudatorios y por ello, se promueve que la afiliación sí, pero no a la verificación.
Además que las movilizaciones contemplan plantó, marchas y/o caravana automovilística.
Porque antes de la manifestación a las once de la mañana en el Centro de Verificación, se tiene previsto desde las nueve de la maña llegar a la Unirse en Fluvial para que a más tardar las diez horas, se entregue un pliego petitorio a la representación del gobierno estatal, con la intensión de hacer mesas de trabajo para dialogar con las autoridades para dar una salida al conflicto social a causa de las medidas coercitivas del llamado programa de verificación responsable.
Tras lo que se prevé a las diez y media de la mañana que el contingente de manifestantes se traslade hacia la avenida Medina Ascencio para reunirse con las personas que ya se encuentren en el exterior del verificentro para llevar a cabo una manifestación pacífica, sin que se descarten los riegos de realizar bloqueos.