Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Sin desbordarse vacacionistas en playas en pleno Sábado de Gloria

Aunque la ocupación hotelera llega al máximo permitido no se reflejo en los bañistas que visitaron las playas vallartenses

 

En pleno Sábado de Gloria en que la ocupación hotelera llegó al máximo permitido de ocupación del 66 por ciento, la afluencia turística no se reflejo en las playas vallartenses a excepción de las tradicionales de Los Muerto y Olas Altas, en la mayoría no se desbordaron los vacacionistas para disfrutar de estos días de asueto.

Durante el segundo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua marcado por la pandemia del Covid-19, si bien a diferencia del primero este año fue evidente el arribo de miles de vacacionistas.

Este Sábado de Gloria en Puerto Vallarta, se alcanzó el 66 por ciento de ocupación hotelera, dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaria de Turismo estatal.

Dando un respiro a la economía regional con la llegada de los miles de vacacionistas en su gran mayoría llegaron por vía carretera, procedentes de la ZGM y el Bajío, con estimaciones de que el turismo nacional fue en más del 95 por ciento en esta semana.

Sin embargo en la zona de playa no se desbordaron los bañistas como en otros año, fuera de las playas de Olas Altas y Los Muertos, en otras fue menos la afluencia de paseantes que bien podían guarda distancia prudente entre los pequeños grupos de familias que decidieron disfrutar del sol y la playa.

Aunque miles de visitantes que llegaron a hospedarse en hoteles o condominios optaron por disfrutar del sol desde las albercas con que cuentan esos establecimientos, por ello hubo playas en se vio poca gente en uno de los días santos en que en otros años las playas están a reventar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *