Las lluvias tampoco fueron torrenciales en la sierra por lo que no se prevén crecidas en ríos
El huracán “Orlene” a su paso por la región costa sierra no provocó daños, además que para este lunes ya no se resentirán efectos por el fenómeno meteorológico que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson antes de debilitarse a las categoría tres que registro al estar enfrente de la bahía.
De acuerdo a lo que informaron por separado las autoridades de las unidades municipal y estatal de Protección Civil, esta lunes, luego que anoche paso frente a la bahía a 128 kilómetros como huracán categoría 3.
Sin causas estragos en Puerto Vallarta y otros municipios costeros, informó Adrián Eliseo Bobadilla García, comandante segundo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, «por la madrugada tuvimos incremento del oleaje y lluvias de moderadas a intensas, pero afortunadamente no tenemos reporte de daños», acoto.
Además que lluvias torrenciales en las zonas altas, los ríos no registraron elevación en sus niveles ni fue necesario evacuar a personas de zonas vulnerables, informó por su parte el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Castillón Andrade.
«No tenemos ni a una sola personas en refugios. Desee temprano estuvimos avisando acerca del huracán y las personas no se vieron obligadas a dejar sus hogares», puntualiza.