De acuerdo al reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
El huracán Flossie pasó frente a las costas de Jalisco sin causar afectaciones no obstante se esperan en las próximas horas se podrían dar lluvias copiosas en el litoral e interior jalisciense.
Luego que que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, no generó incidencias en la Costa Sur de la entidad. No obstante, se registra oleaje moderado en los municipios de Cihuatlán y La Huerta, «ya sin vientos considerables, muy ligeros en la franja costera», reporta la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCJ).
En la Costa Norte, reporta también la UEPCJ, no hubo incidentes, tanto en Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, únicamente por la madrugada lluvias ligeras intermitentes y viento tranquilo.
Actualmente las autoridades mantienen monitoreo sobre la casta, ante la posibilidad de que la parte trasera del meteoro genere marejadas.
A las 09:15 horas, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, Flossie, ahora como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Durante las próximas horas, añade la dependencia federal, el ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros [mm]) en Sinaloa (sur) y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur (sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Colima, así como vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
En las próximas horas, Flossie seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplazará sobre aguas menos cálidas, mientas se aleja de las costas del occidente de México; por lo anterior, se descontinuaron las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical.
(Jafrico)