Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin constancia, Roberto González anda en campaña por el PES a la diputación federal

Hasta este martes en la 05 Junta Distrital del INE no hay notificación oficial y se abre la posibilidad de que no aparezca en boletas el nombre de Roberto González

 

Sin tener en su poder la constancia expedida por el INE que le acredite como el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal, Roberto González Gutiérrez lleva en campaña desde hace cuatro días en Puerto Vallarta en búsqueda de una curul en el Congreso de la Unión.

Luego de que John Bryant Rosales Gómez, desistiera de ir como candidato propietario a la diputación federal por el nuevo PES en el 05 Distrito Electoral, dejando esa posición al regidor con licencia, hasta este martes, este cambio no se había notificado oficialmente a la 05 Junta Distrital del INE.

Aun cuando los cambios en las candidaturas en el proceso electoral federal se pueden realizar hasta el próximo 24 de mayo, hasta el momento la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos no notificado a la 05 Junta del INE sobre modificaciones a la formula registrada por el PES al vencer el plazo para solicitar registros.

Así lo confirmó el presidente del 05 Consejo Distrital del INE, Jorge Díaz González al mediodía de este martes al indicar de que se había dado aviso por parte de John Bryant Rosales Gómez de que renunciaría a la candidatura, todavía no había oficialmente notificación por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Debido a que Roberto González Gutiérrez ya arrancó campaña en búsqueda de una curul en el Congreso de la Unión se presupone que lo hizo porque ya se habría hecho por parte del Consejo General del INE la sustitución en la candidatura del PES a la diputación federal, sin embargo de manera formal no se tiene ese cambio informado en la 05 Junta Distrital del INE, subrayó Díaz González.

Asimismo, dijo que esta sustitución debería haberse hecho antes de la impresión de las boletas electorales porque si no se hizo en tiempo y ya estaban en planchas para la impresión es probable que las boletas para la elección del diputado federal por el principio de mayoría en este distrito se abre la posibilidad de que las boletas vengan sin nombres de los candidatos del PES.

 

No tiene la constancia en su poder

Entrevistado al respecto, González Gutiérrez, manifestó que desde el 1ro de abril, estuvo en Guadalajara con la dirigencia estatal del PES, tras la renuncia de quien aparecía como candidato propietario registrado, John Bryant Rosales Gómez, pasando a ser el suplente.

Sin embargo al solicitarle una copia o una foto de la constancia del INE que le acredite como el candidato del PES a la diputación federal, González Gutiérrez, reconoció no tenerla en su poder, pero que la solicitaría a la dirigencia estatal.

Horas más tarde, sin que constara en sus manos la constancia del INE, González Gutiérrez, dijo que “en cuanto la tenga haré la aclaración pertinente que sería a más tardar en un par de días que lo aclararía con papelito en la mano”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *