Reiteran que no habrá multas, ni retiro de vehículos y que “la verificación va porque va”
En la tercera mesa de trabajo entre autoridades estatales y la mayoría de los colectivos que están contra de la implementación del llamado programa de verificación responsable, no se reportaron avances sobre el dialogo entablado desde hace un mes.
“Quedamos en las mismas”, manifestó el representante del colectivo antiverificación que participó en la reunión de trabajo que se realizó la tarde de este martes en las instalaciones de la Unirse.
Después de la junta durante más de dos horas, explicó uno de los activistas en contra de la verificación vehicular en esta ciudad, sostuvo que se volvieron a presentar prácticamente los mismos planteamientos por ambas partes, los opositores al programa y los representantes del gobierno de Jalisco.
De nueva cuenta se les informó que no se impondrán multas por lo realizar la prueba de verificación vehicular, ni habrá retiró de automotores por incumplir con el programa de Verificación Responsable.
También por enésima ocasión se les dijo que “la verificación va porque va”.
Asimismo, se acordó que se hará una campaña informativa sobre los diferentes aspectos sobre el polémico programa en que ha privado la desinformación.
En esta tercera mesa de dialogo, Héctor Hernández, de la Unión de Vecinos Vallartenses, se puso de la parte oficial al expresar que algunos gastaban más en cervezas que los 500 pesos por la verificación, y que como ciudadanos responsables deben verificar. A lo que otros representantes de colectivos presentes le retaron que así se los dijera a los integrantes de su colectivo.
Por lo que se mantienen en la expectativa y con incertidumbre a los planteamientos que los colectivistas opositores a la verificación han planteado en las tres mesas de trabajo que se han llevado a cabo, aun cuando se dejó abierta una eventual cuarta mesa de trabajo.