Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Sin afectaciones en vuelos en Puerto Vallarta por cierre de aeropuertos en Sinaloa por violencia: GAP

Aeroméxico y Volaris tienen vuelos entre Puerto Vallarta y los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, pero no hay frecuencias los jueves 

Luego que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario, debido a la violencia desatada en esa entidad por la detección de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por Estados Unidos-

El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que el Aeropuerto de Vallarta opera con normalidad, no tenemos operación vuelos comerciales a Sinaloa. Entre los vuelos programados para este jueves.

Porque aunque las aerolíneas Volaris como Aeroméxico y ofertan vuelos entre Vallarta y Mazatlán con conexión, así como a Los Mochis y Sinaloa, pero las frecuencias son en otros días de la semana, como martes o domingo, de acuerdo a los sitos de las aerolíneas.

No son vuelos directos entre este destino y los tres aeropuertos sinaloenses, o son escalas o conexiones.

Mientras que el aeropuerto en Guadalajara si habría resultado con la cancelación de cinco vuelos hacia Sinaloa, indicó el GAP.

Previamente a través de un comunicado la Agencias Federal de Aviación Civil, dio a conocer que «los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo”.

Indicaron que 32 operaciones comerciales fueron canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y seis internacionales), mientras que en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y ocho de carga).

Se informó además que no sólo un avión de Aeroméxico recibió impactos de bala mientras se encontraba en el aeropuerto de Culiacán, sino también resultó dañada una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.