Mientras se mantienen las negociaciones para no entregar el predio mediante pago de hasta 160 millones
A más de tres meses de que el Ayuntamiento vallartense perdiera el juicio que promovió el Ejido de Valle de Banderas por un predio de 38 mil metros cuadrados en que se ubican las canchas deportivas en la delegación de Las Juntas, la operación de ese especio deportivo no se ha vista afectada.
De acuerdo a lo que manifestó el director del Comude, Álvaro Botello Gómez de que la Unidad Deportiva sigue abierta el público y operada por el municipio, pese a haber perdido el juicio que interpuso en Ejido del Valle para reclamar el terreno que les pertenece.
“Se tiene que llevar un proceso legal que ya lo trae la parte jurídica del Ayuntamiento; el síndico está viendo las observaciones para tratar de hacer ahí un convenio con los quienes les favoreció el dictamen de de del juicio”, dijo el funcionario municipal.
Destacó que le corresponde al área jurídica dar seguimiento al proceso y negociaciones con el Ejido de Valle de Banderas al respecto. Luego en que en la sesión ordinaria, el sindico Juan Carlos Hernández Ocampo informase al pleno sobre la alternativa de que sea mediante el pago hasta de 160 millones de pesos para no desprenderse de ese predio que por resolución judicial del pasado 12 de febrero, se dio el fallo a favor al Ejido de Valle.
“Seguimos operando la unidad igual; no está cerrada así a las personas y pues ahora sí que esa parte jurídica, pues ya nos la hará saber la parte del Ayuntamiento”, puntualizó.