Hasta el 30 de agosto en el modulo abierto en La Lija, confirma la delegada regional de la Secretaría de Bienestar
Hasta el 30 de agosto, las mujeres mayores de 60 años de edad, así como mujeres y hombres de 65 años en adelante, pueden registrarse en el módulo de La Lija para recibir sus respectivas Pensiones para el Bienestar.
Así lo confirmó Perla Medellín Sereno, directora regional de la Secretaría de Bienestar al indicar que el módulo está operando de lunes a sábado, hasta el penúltimo día de este mes.
Desde el lunes de esta semana comenzó la incorporación -ya sean hombre o mujer -con 65 años y más, para que puedan recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con un monto de 6 mil 200 pesos cada dos meses.
Mientras que de las mujeres de 60 años en adelante continuará el registro que comenzó desde el primero de agosto para incorporadas previamente en el programa Pensión Mujeres para recibir 3 mil pesos bimestralmente.
Ambos registros se hacen según la letra inicial del primer apellido de los futuros beneficiarios, conforme al respectivo calendario. Deben acudir al módulo en la Lija en un horario de 10:00 am a 4:00 pm.
Los documentos requeridos
Para completar el trámite, tanto mujeres con 60 años cumplidos y hasta los 65, así como adultos ayores de 65 y más deben presentar la documentación oficial y vigente que acredite su identidad y residencia.
La lista incluye: Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, cartilla militar o carta de identidad); CURP con impresión reciente; Acta de nacimiento; Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, puede ser recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial) y reléfono de contacto, tanto celular como de casa.
Se recomienda revisar cuidadosamente los requisitos y fechas de inscripción, y acudir con toda la documentación completa al módulo.