A más de cinco días del hallazgo de restos óseos en un paraje de la agencia municipal continúan buscando en el área
Continúan las indagatorias en torno al hallazgo de restos óseos hace cinco días en un paraje de la agencia municipal de El Colorado, afirmó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
El fiscal Méndez Ruiz, precisó que no se trata de una fosa clandestina sino solo del hallazgo de los restos óseos y el barrido de la zona continúa por parte de los elementos de la fiscalía especializada en desaparecidos.
En entrevista colectiva, durante su visita a Puerto Vallarta para participar en los festejos del Día de la Marina, sostuvo que “dentro de las obligaciones que tenemos es trabajar de manera coordinada y atender las peticiones de los colectivos” al acotar que se trabajó con los colectivos de madres buscadoras.
“De acuerdo a la última actualización que me da la Fiscalía de Desaparecidos, se hallaron algunos restos o segmentos óseos que están asegurados, que se están procesando en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y, obviamente, el paso siguiente es seguir peinando la zona seguir trabajando hasta descartar totalmente que no tengamos ningún otro hallazgo”, puntualizó. .
Méndez Ruiz aclaró que no se trata de una fosa clandestina como inicialmente se había difundido, sino que fueron restos óseos lo que se hallaron el pasado sábado 28 de mayo, en la brecha conocida como camino al Veladero.
“Fosa como tal no me la han reportado, lo que se está procesando son algunos puntos de localización de restos óseos. Una vez que se procese todo, precisamente para no dar información inadecuada, nos esperamos a que concluya”, aseguró.
Asimismo, refirió que se cuenta con una página donde se sube la actualización respecto de víctimas localizadas y fosas localizadas, información que es pública y puede ser consultada.
Además, destacó respecto al procesamiento de los lugares, se tienen que agotar todos los procesos. “Nosotros tenemos que agotar prácticamente todos los lugares que se nos digan, de los cuales se nos proporciona la más mínima información. Estamos obligados a agotar y hemos encontrado algunos hallazgos e indicios, como ustedes ya han podido dar cuenta, aquí en Puerto Vallarta”.