Recibieron mobiliario y material didáctico dos preescolares
Durante esta semana el titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Costa Sierra Occidental, Mtro. Víctor Bernal Vargas, estuvo presente en los preescolares Sor Juana Inés de la Cruz y Tenochtitlán para realizar la entrega de equipamiento y material didáctico, además de constatar los cambios que se han realizado para mejorar las instalaciones y poder brindar planteles dignos y educación de calidad.
“Hemos trabajando y gestionado ante el gobierno del estado los trabajos por parte de SIOP para realizar cambios en la infraestructura del jardín de niños Tenochtitlán que ya era necesario, pero también logramos equipar al 100 por ciento ambos planteles en el tema de mobiliario y les hicimos entrega de material didáctico. Sabemos la importancia de contar con los espacios adecuados, pero sobre todo la parte formativa es fundamental y con el programa de RECREA estamos formando en y para la vida. Este es el nuevo esquema el trabajo en equipo entre profesores, padres de familia y los diferentes niveles de gobierno”, puntualizó el delegado de la DRSE.
Destacó el apoyo de las mamás y papás, quienes se involucran en las necesidades de los prescolares, viendo por sus hijos y por las futuras generaciones, “todos somos parte de la formación de nuestras niñas y niños; el que ustedes se involucren en el plantel, apoyen a las directoras y formen parte de las actividades es fundamental”, expresó.
Por su parte la directora del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz en la delegación de las Palmas agradeció el apoyo del delegado “tenerlos a usted y a la supervisora Brígida Ramos nos da mucho gusto porque eso indica que nuestras peticiones son escuchadas y nos alegra que nuestros pequeños contarán con sillas y mesas nuevas, así como materia de trabajo que nos facilitara el aprender jugando con ellos”.
En el caso, del preescolar Tenochtitlán en la colonia Aralias, la directora María Castillón señaló que el plantel ha tenido cambios en la infraestructura, así como mobiliario y material didáctico nuevo con el apoyo de la DRSE y gracias al programa “La escuela es nuestra”, con el que se adquirió cámaras, archiveros, pintarrones, entre otras cosas. “Estamos muy contentos todos en el plantel educativo por el apoyo que hemos recibido de todos para renovar nuestro plantel educativo”.