Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sigue la clausura de bares y antros; fingen venta de alimentos, otras 6 clausuras el fin de semana

Simulan para evadir la suspensión de actividades durante agosto, durante la inspección que refuerza los fines de semana se dieron 6 clausuras y un apercibimiento 

Las autoridades municipales reportaron que este fin de semana se realizaron seis clausuras y un aparecimiento, debido a que bares y antros amparándose en licencias de “restaurante-bar” abren, sin embargo en la inspección que realiza el personal de Reglamentos se descubrió que solo estaban vendiendo bebidas alcohólicas por lo que les colocaron los sellos de clausura.

En el segundo fin de semana desde que se ordenó el cierre de antros y bares, debido al crecimiento acelerado por contagios y hospitalizaciones del Covid-19 que afecta sobre todo a jóvenes, establecimientos de estos giros que deben suspender actividades en este mes, fue que se hicieron las seis clausuras y se levantó apercibimiento.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, en los recorridos que refuerza los fines de semana la dirección de Inspección y Vigilancia, se descubrió que bares y antros estaban abiertos, y aunque alguno contaba con licencia de restaurante bar al interior en uno de los bares estaban hasta 20 personas y en otro 15 consumiendo bebidas etílicas sin alimentos.

En Puerto Vallarta, desde hace un año cuando por primera ocasión en la suspensión de diversos giro, se ha presentado esa simulación por parte de antros y bares que arguyendo que operan con licencia de restaurante bar, buscan rehuir el cierre. Y como se les exigió que vendan alimentos junto con las bebidas etílicas, fingen vender comida al solo ofertar botanas.

Sin embargo, se dan situaciones en que con solo contar con licencia de “restaurante-bar” aunque son conocidos como antros y bares, este fin de semana abrieron sus puertas, y sin dar los nombres de estos negocios al estar aun abierto el procedimiento, se dieron otras seis clausuras.