Sociabilización del proyecto contempla también instalarlos en la Zona Romántica, la Versalles y Marina Vallarta
El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, afirmó que la propuesta para instalar parquímetros digitales en algunas zonas de la ciudad, aún se encuentra en etapa de análisis, y reiteró que será el pleno del Ayuntamiento quien tome la decisión final con base en las opiniones de la ciudadanía y el trabajo de las comisiones edilicias correspondientes.
En entrevista colectiva, Munguía González, aseguró que no existe una decisión tomada sobre el tema y enfatizó que cualquier medida de este tipo deberá ser evaluada cuidadosamente a través de mesas de trabajo, análisis técnicos y, posiblemente, ejercicios de consulta pública.
“No hay una predefinición. Estoy con toda la apertura a escuchar todas las voces necesarias para tomar la mejor decisión”, dijo.
El alcalde reconoció que se han recibido diversas propuestas ciudadanas tanto a favor como en contra del control del estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, y subrayó que la participación social será clave para determinar la pertinencia de esta medida.
Asimismo, explicó que el tema podría ser discutido en el seno del Cabildo una vez que la mesa técnica avance en su análisis, aunque también podría requerir mayor procesamiento previo antes de someterse a votación.
“El pleno tendrá toda la libertad para valorar ese y muchos otros asuntos más”, agregó.
La posibilidad de instalar parquímetros en el centro ha generado diversas reacciones entre vecinos, comerciantes y visitantes de Puerto Vallarta, quienes han manifestado opiniones divididas sobre su conveniencia, impacto económico y utilidad en el ordenamiento vial.
El proyecto es de contar con parquímetros digitales, también en la Zona Romántica, la Versalles y Marina Vallarta,
(Con información de Jafrico)