En medio de la desinformación alentada de algunas paginas digitales se dio la crispación social por la indagación de los vallartenses
El alcalde Luis Ernesto Munguía González encabezó este fin de semana una reunión informativa con medios locales Juan Carlos Jiménez Guzmán, jefe de oficina de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en la que se abordaron y esclarecieron diversos temas relacionados con el caso de Clarisa Rodríguez
Tras la sesión ordinaria del Ayuntamiento que se realizó el sábado, en rueda de prensa, alcalde, Luis Ernesto Munguía González, reconoció el dolor y la indignación social que ha generado el caso de Clarisa Rodríguez, señalando que se trata de un hecho que ha impactado profundamente a la ciudad y que debe atenderse con responsabilidad y respeto al debido proceso.
Durante ese encuentro con medios, se expuso también que en medio de la desinformación alentada de algunas páginas digitales se dio la crispación social por la indagación de los vallartenses. generando un ambiente que representaba alto riesgo de confrontación es que el alcalde no se presentó en las manifestaciones.
En las primeras declaraciones que hace en torno al caso, el alcalde destacó que el Ayuntamiento actuó desde el primer momento con acompañamiento institucional a la familia y coordinación con autoridades estatales. Añadió que el Pleno del Ayuntamiento aprobó otorgar una beca estudiantil al hijo de Clarisa, como un apoyo solidario y directo, reiterando que el gobierno municipal no es ajeno al dolor de la familia.
Por su parte, Juan Carlos Jiménez Guzmán, jefe de oficina de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, explicó que el presunto responsable también resultó lesionado y recibió atención médica tras el hecho, precisando que no se encuentra prófugo, ya que proporcionó un domicilio en Puerto Vallarta y fue citado formalmente a audiencia por un juez de control.
En esa reunión, también intervino el secretario general, José Juan Veláquez Hernández, quien dio a conocer que hasta el momento hay cinco elementos de la policía vial separados de su cargo, por las supuestas omisiones en el día del accidente.
Llamado a evitar la violencia en manifestaciones
Respecto a las manifestaciones, Munguía González reiteró que se ha respetado la libertad de expresión, pero hizo un llamado a evitar actos de violencia o confrontación que puedan poner en riesgo a manifestantes y a terceros. Subrayó que la presencia policial ha sido preventiva y orientada exclusivamente a la protección de la ciudadanía.
Prioridad en justicia y diálogo responsable
Finalmente, el presidente municipal señaló que la prioridad del gobierno es que el caso avance con claridad y justicia, manteniendo apertura al diálogo y actuando con responsabilidad institucional, evitando la desinformación y actuando con prudencia ante un hecho tan sensible.





